LAZER Mail 05

Buenas lo-que-sea-cuando-lean-esto fieles lectores y lectoras de este engendro mutante!

Espero qué gusten del nuevo look “renacentista” del correo.

Un correo bizarro necesitaba un look bizarro…

Y hablando de correo, quiero empezar agradeciéndoos a todos lo que nos han escrito al día de hoy por su buena onda y su apoyo (sobre un total de más de 2000 cartas y emails hubo solo 4 negativas, tres que querían que la revista fuera tan amarga y para nerds como Comiqueando y,una que me puteaba por decir que los Backstreet boys se la comen!). Así que parece que Lazer le gusta a la gran mayoría y pocas cosas alientan mas a seguir que las cartas de lectores demostrándolo, sobre todo cuando están llenas de delirios y anécdotas como suelen ser las que recibimos. Gente, ustedes son algo muy atípico y especial que todo editor querría tener del otro lado, es un honor hacer lá revista para un publico así. Gracias por confiar en nosotros, gracias por animarse a contarnos las cosas que nos cuentan. Todos ustedes han sido algo o realmente importante en nuestras vidas. Y no lo digo en joda.

Bueno….la corto porque sino voy a terminar sonando aun más cursi.

Antes de pasar a las cartas vaya un saludo para los barilochenses Juan Yannoulas de Atila cómics y la gente del programa República Churrasco (Todavía estoy tratando de saber que es una SeXta religiosa…) que con sus delirios alegraron un reflexivo viaje a la ciudad patagónica.

Comienzo respondiendo cosas muy preguntadas en todas las cartas.

“¿Cuándo llega tal o cual serie?”

Excelente pregunta. Bueno, de las norteamericanas no hay de que preocuparse porque tarde o temprano con la cantidad de canales que hay de origen USA nos terminan llegando todas.

Con las japonesas ya es más difícil. Si bien en latinoamérica siempre han abundado y, son parte de la cultura popular de ya varias generaciones, las únicas que realmente nos han llegado en forma regular son las producidas por Toei (que ha sido la única empresa con política de ventas en la región bien definida). Esto, por suerte, parece que está comenzado a cambiar. El enorme éxito de Caballeros del Zodíaco y luego Sailor Moon y Dragón Ball (las tres de Toei) despertó a canales y distribuidoras. En los últimos años la cantidad de series venía subiendo, pero la lista de las que van a ser dobladas en 1998 es cuanto menos impresionante. Para guiarlos en  esta nueva era y sobre las series que tienen posibilidades de llegar y cuando haremos dos cosas. Por un lado inauguramos la sección “en lista de espera” que mostrará todas las series que se encuentran ya dobladas y emitiéndose en otros países de latinoamérica desde hace algún tiempo.

Así sabrán que series le pueden sugerir a los canales de tv pasar. Y por otro lado cada vez que se confirme el estreno de alguna serie en otro país o tengamos noticias de que se esta trabajando en el doblaje realizaremos notas en la sección “news” como hicimos este mes con Ranma, Dragón Ball Z y Sailor Moon Super S. Así tendrán una idea clara de que series tienen posibilidades de verse por aquí y a partir de cuando.

“Canales de tv, los quiero putear!”

Ok, muchas veces se mandan cagadas, pero hay muchas en las que están atados de manos y no pueden hacer nada. El ejemplo típico: inútil putear a un canal por no emitir capítulos nuevos cuando estos no fueron doblados todavía.

O pretender que un canal pase 7 días por semana capítulos nuevos de series que en Japón salen 1 vez por semana. Hablen con la gente de estos canales, a algunos les importa tres carajos la opinión de los televidentes pero hay otros que realmente si la tienen en cuenta. Traten de ser correctos y recuerden que si putean a alguien difícilmente tendrá en cuenta su opinión. Dicho esto les recuerdo los teléfonos de canales locales históricamente dedicados a la emisión de dibujos animados:

-Magic Kids (Prom tv)

Tel (01) 774-2222 Fax (01) 774-2002 E-mail de gerencia de programación: programacion@magic.com.ar (todo con minúscula)

-Cablin / la ce (Gala producciones) Tel (01) 758-1455

Sería bueno que otro tipo de canales comenzara a pasar este tipo de series, si conocen cómo contactar a algún posible candidato por favor háganoslo saber.

“Quién encarga los doblajes y que poder de decisión tienen los estudios tipo Intertrack?”

Los doblajes son encargados por las compañías dueñas de la serie (como por ej Toei) o por canales de televisión. Estas empresas pagan a los estudios de doblaje por hacer ese trabajo y dan los lineamientos a seguir para el mismo (ej: que se corten o no escenas, que se traduzca o no la presentación etc). El estudio de doblaje está por tanto obligado a seguir al pie de la letra las indicaciones de sus clientes y no puede tomar decisiones respecto a modificar las series. Si en algunas entrevistas pareciera que sí, esto se debe simplemente a que la empresa de doblaje debe por diplomacia tratar de defender la postura de sus clientes.

“quiero contactarme con…”

Vamos a abrir una sección dedicada exclusivamente al tema desde el . Si quieren aparecer ahí deberán enviar en sus cartas UNA HOJA APARTE CON UNICAMENTE: nombre, edad, temas de interés, dirección o teléfono. En caso de comunicarse por E-mail envíen un mensaje con la palabra “contactos” en el subject y únicamente esos datos. Sí hacen esto prometo poner a todos los que nos lo pidan.

“¿Vieron que aparece Pinti leyendo una Sailor-X en el baño en ei video de León Gieco?”

Sí, obviamente lo hemos visto y nos resultó muy gracioso.

Es interesante ver como cada día todo esto se mete más y más en la sociedad. Por cierto ¿sabían que en un video de “illya Kuryaki and the Valderramas” aparecen ellos leyendo “Mermaid forest”, un comic de Rumiko Takahashi, la creadora de Ranma 1/2?

(los chabones eran fanáticos. Recuerdo verlos en Genux, mi negocio de cómics, comprando allá por 1995)

“¿La onda glaciar y el Kame-hame-ha son lo mismo?”

Sí. El doblaje de Dragón ball fue evolucionando a lo largo de los capítulos. Comenzó teniendo grandes cortes de escenas y traducción de cuanto podían y terminó casi sin cortes y con un enorme respeto por cada nombre de personajes o ataques.

Es por eso que en cierto punto el famoso golpe de energía pasa a llamarse por su nombre original de Kame-hame.

“Cuando van a hablar de tal serie clásica?” Mazinger, Candy Candy, Raimar (Harlock), Campeones etc.

Miles de cartas reclaman notas sobre ellas. Estamos trabajando en eso.

Reunir información fiable e imágenes nítidas de estas series no es tarea fácil por su antigüedad, por eso nos estamos demorando, la investigación requiere mucho tiempo. Pero a partir del empezarán a salir notas sobre ellas a razón de por lo menos una por número.

“¿Donde puedo conseguir números atrasados de Lazer y en donde hay negocios de cómics?”

Pregunta encadenada, puesto que justamente los números atrasados de Lazer se encuentran a la venta en negocios de cómics. Hay negocios de cómics en casi todas las ciudades importantes de Argentina (eso incluye Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, etc.) y suele haber varios en cada una. El 80% o más de ellos son clientes nuestros y compran en forma regular números atrasados de Lazer para vender. En el próximo numero haremos un listado de todos con sus respectivas direcciones.

“¿Por qué tai número de Lazer no tuvo tal cosa?”

Por que no todos los números nos van a salir iguales. Por suerte, porque de lo contrarío sería un embole.

A veces hablaremos más de algún tema (como este número que tiene sobreabundancia de dibujos animados) y a veces menos.

Con el humor es lo mismo, a veces nos saldrán números más graciosos (como el , supongo) y a veces serán más serios (como este). Eso depende en el fondo del estado de ánimo que tengamos en el momento de hacer la revista. Que un número salga de un modo no quiere decir que de aquí en mas van a ser así, simplemente quiere decir que ese número nos salió de esa manera.

“¿Que pasó con las ediciones Argentinas de Top Cow?”

¡Ganamos nosotros! Ivrea continuará editándolas en un nuevo formato que comentaremos pronto mientras que Planeta deagostini deberá cesar de editarlas aun en España por el incidente de Fantabaires.

“Convergencia cuando sale?”

1 de abril, y es en serio! Algunos problemas personales nos retrasaron pero a partir de abril volveremos a las andadas y 100% mensuales!

“Lazer va a ser de veras mensual algún día?”

Sí! Y comenzando ya! Cada 30 días rigurosamente a partir de la fecha de salida de esta edición habrá un número nuevo de Lazer a la venta!

“¿Hay parodias eróticas de Dragon Ball o Caballeros?”

Sí, y pronto las mostraremos, estamos tratando de conseguir imágenes buenas antes de hacer una nota. En tanto pueden divertirse con el delirio de este mes: el cuento erótico de Sailor Moon!

Ok… y ahora a las cartas elegidas del mes!

LZ-5-01

Hola genios del anime y manga que cada mes nos hacen sufrir a la espera de la preciada revista con sus informes, fotos y preguntas existenciales.

No puedo creer como me siento identificado con ustedes y toda la gente que leemos esta revista y cuentan cuando eran chicos y miraban Róbotech, Mazinger Z, Heidi (yo miraba Heidi, ¿algún problema?). Meteoro.

Una masa Heidi! Es más, ya haremos una nota sobre esta clásica serie de 52 capítulos basada en la novela de Johanna Spyri en la cual metiera mano el gran Miyazaki.

Como me gustaría revivir esos momentos de ser pendejo y mirar todo el día dibujiitos. Les escribo porque me dieron ganas de contarles todo lo que me pasaba, poder hablar de lo que siento al ver un dibujo de Smoon o de Los Caballeros del Zodíaco, es una cosa que creo que nada más la podemos entender nosotros; mi vieja una vez me pregunto por qué me gustaba S.moon y no le podía contestar algo coherente.

Prefiero pensar que tarde o temprano todos puedan entenderlo… Yo tengo muy claro porque me gusta Sailor Moon, por cierto: humor fino e irónico sobre las relaciones entre gente muy distinta sumado a dibujos notablemente bien logrados. No es tan difícil… ¿Qué vas a hacer cuando te pregunten porque te gusta una chica o tus hijos por qué existe el universo?

Gracias a Uds. Me contacté con una chica de un fan club de Anime (Mariana Parisi LZ-3-05), me gustaría que hagan ese tipo de clasificados. También quisiera si les cabe hacer una reunión para conocernos todos, estaría, ¿no?

Estamos pensando en hacer Tours por los negocios de cómics de todo el país para hacer este tipo de reuniones…

Otra cosa que me revienta es que piensen que los que ven dibujos después de medianoche son unos inmaduros, es lo mismo si uno se pierde un partido de fútbol. Ahhh pero eso es otra cosa!!! Es el clásico del domingo!!!… Váyanse a la reputa madre que los parió!!!

Que le vamos hacer… Pero escucha las dos campanas, toda la gente (le guste lo que le guste) se siente molesta porque a los otros les parezca estúpido eso que hacen (Sí, le pasa a los que siguen el fútbol también!)

Bueno me despido, traten de no hacernos esperar con la salida de la revista porque me vuelve histérico, traten de agregar páginas y sigan con las parodias que me re-caben. Chauuuuuu.

Alejandro González
Buenos Aires (Cap Fed)

LZ-5-02

Hola revista Lazer.

Soy Romina Salas, tengo 17 años y soy fanática de Sailor Moon, los quiero felicitar por todas las notas que publicaron de mi serie favorita y por la revista en general ya que la información es buenísima y hay fotos muy copadas que en otras revistas no publican. La verdad es la mejor revista del mundo. Por favor no se olviden de poner en el próximo número la foto donde Darien se está masturbando, y si consiguen pongan más en la que esten haciendo el amor Serena y Darien. Una pregunta ¿Hay videos eróticos de Sailor Moon?¿Donde puedo conseguirlos?

Les cuento que tengo muchas fantasías sexuales con Darien, pero una me dio terror, soñé que Darien se ponía el desodorante japonés “anti-pefos” (que horror) y cuando estábamos a punto de coger me dijo que se quedó impotente y se iba a vivir con Cris Miró.

No te creo una chota que hayas soñado eso, pero te lo publiqué porque estuviste realmente ingeniosa.

Esto va para Leandro: sos muy lindo ¿Por qué no pones una foto tuya en pelotas? Me dejarías conforme a mí y a muchas otras chicas.

…Y nauseabundos a todos los lectores del sexo masculino!

Cambiando de tema, me gustó mucho la nota sobre Yu Yu Hakusho, me gustaría que pongan más notas ya que recién estoy conociendo a los personajes y la trama.

Mucha suerte y espero que siga el éxito de esta estupenda revista.

Romina Salas
Martínez (Bs.As.)

LZ-5-03

Queridos amigos de Lazer:

Hola! Como están?, espero que bien, me llamo Alejandra y tengo 16 años. Soy re-fanática de Sailor Moon, Caballeros del Zodiaco y Dragón Ball. Pero eso sí, nunca me pierdo un capítulo de “Teknoman”.

Esta es la tercer revista que compro de Lazer pero esta es la que me gustó más, porque tiene mucha información de Robotech, la serie que miraba cuando tenía 5 años.

Pero la puta madre!, cuando la sacaron putié tanto que podría haber hecho un diccionario de puteadas. Quería decirle a Leandro que sé lo que se siente estar bajo presión, yo con unos compañeros hacíamos un diario todos los días pero cuando salíamos del cuarto de impresión salíamos boludos, tarados, estupidizados. Te cuento uno de los sueños que tuve.

Estaba en una isla sola y me estaba hamacando en una paraguaya cuando me quedé dormida, en eso siento que alguien me besa y al despertar descubro que es Tuxedo Mask, me alza en sus brazos y me lleva a una casa que había en la isla; me recostó, se sacó la ropa y comenzó a besarme todo el cuerpo e hicimos el amor cuando escucho un ruido me levante de la cama y era Serena, me fui otra vez a la cama con Darien y senti que alguien me tocó el brazo, era Serena. Fue cuando desperté asustada y la que me había tocado el brazo era mi mamá que me dijo “¿que, tuviste una pesadilla? y yo le dije “Si, si mamá una pesadilla!” pero dentro de mí decía la pesadilla mas hermosa del mundo.

Bueno, me despido y le mando un beso a Leandro Oberto que es un potrazo.

Alejandra Gabriela Moyano
Lomas de Zamora (Bs.As.)

Gracias por la carta y los elogios.

LZ-5-04

Para Leandro Oberto:

Chicas y chicos de Lazer, ¿que tal?, ¿cómo están?, ¿cómo andan las cosas por allá?, espero que bien mi nombre es Alejandra y tengo 14 años. Me gusta mucho la revistita por las notas y los gráficos, está todo muy copado. En Argentina yo creo que todo es posible, boludear, ir a bailar y ser fanática de lo que se te ocurra (lo que se te cante el culo).

Me encantó Convergencia, estuve hojeándola y realmente me gustó así que me la compré y ahora espero que salga la N° 2, ojalá tenga tanto éxito como Cazador. Entre nosotros los fans) ustedes los autores tenemos que hacer fuerza para levantar el comic argentino.

En cuanto a Lazer me copa las notas que sacaron sobre el doblaje de Sailor Moon y el comentario sobre las versiones en Castellano. A mí me copa todo lo que es el anime y si la historia que más me gusta es Sailor Moon, y ahora me quedé re-enganchada con Ranma 1/2, me gusta que hables sobre ella en Lazer.

Con la serie ahora doblada al castellano muy problemente hablemos mucho en el futuro.

También me gustaría que hables sobre Evangelion.

En Bahía Blanca Sólo tenemos dos negocios importantes de cómic, y lo más que venden son cosas de DC y Marvel, de anime prácticamente nada, sólo se consiguen cosas sueltas como este número de Lazer, de CD’s y demás merchandising mejor ni hablar.

Humm… Unos tios mios son dueños de uno de esos negocios de comics (Crash Cómics que está en Soler 15, paseo el Castillo), a lo mejor cuando lean esta carta se convencen de empezar a traer cosas…

Nosotros también formamos un fan club de Sailor Moon y de anime; somos algunas boludas del barrio y compañeras de la escuela.

No rompo más, espero que hayas pasado una linda navidad y un buen año nuevo, que pases lindas vacaciones.

Y ESO QUE ERA???

y que empieces con todas las pilas puestas.

Maria Alejandra Sarpe
Bahía Blanca (Bs As)

LZ-5-05

Estimado Leandro:
Me llamo Luciana y estudio en la escuela Mercedes Benz. Ante todo debo felicitarle por la revista que está re buena. Soy fanática de Saint Seiya, Yu Yu Hakusho, Dragon Ball, 3×3 ojos,  Sailor Moon, Ranma 1/2, Shurato, Street Fighter, etc. Cuando fui de vaca-acciones a Europa veía Ranma 1/2 a las » 19:30 hs y me compre un video en italiano, también Dulce Luna, muy parecido a Sailor Moon y un montón de series japonesas más. No sean egoístas, por favor muestren también escenas calientes de Saint Seiya (en especial de Shun) y Yu Yu Hakusho.

¿Podrás contar en Lazer la historia completa de Saint Seiya cuando se enfrenta a Hades?. Yo nunca vi Sailor Moon a la 1:30 hs. Y eso que miro dibujitos después de medianoche, en qué canal lo dan?

Eso de la 1:30 es una frase que quedó de cuando lo pasaron por primera vez allá por 1996, que tenía ese horario a la noche.

Yo también tengo esos sueños con Shun, Kurama, Hiei y OTROS. Realmente tengo que admitirlo Leandro, sos muy lindo. No respondieron ala pregunta de la chica de L2-4-06 si Kurama es trabuco o no.

Según Adalisa Zárate, nuestra fanática número 1 de YU YU, Sí.

Bueno me despido diciéndoles que sigan asi, espero verte algún día en persona ya que no pude ir a Fantabaires.

Lucía Guzmán Ríos
González Catán (Bs. As)

LZ-5-06

Leandro:
Soy Andrea de San Martín (que importante).

Gracias por las notas de Sailor, Dragon Ball, Robotech y sobretodo la de Yu Yu Hakusho… etc.

Como lectora los felicito sinceramente por su gran sentido común y por transformar Cosas rositas como: cuando Serena está sola se acuerda de lo bien que lo pasaron junto a Darien y Rini en el parque de diversiones” cuando la realidad es cuando Serena está sola agarra la primer flor y se masturba, porgue extraña cuando fueron con Darien al telo y dejaron a Rini en la casa de las demás”… eso tiene sentido y es bastante real… Además quería pedirles una nota sobre Video Girl Ai, Shadow Lady o Video Girl Len, que en fin son del mismo autor. Es un manga bastante emotivo, no emotivo en el sentido Oh! Se ha salvado, lloremos de la emoción, sino que te hace sentir las cosas como son, además tanto la calidad gráfica como las personales de los protagonistas están de Luxe.

Si, Video Girl Ai es uno de los mejores y mas sinceros comics que he leído en La forma de narrar una historia de amor en un mundo donde el sexo y la confusión también existe es muy real y muy rara de encontrar. Masakazu Katsura sin duda estaba inspirado,al hacerla. Lamentablemente todo lo demás que leí de él, sin ser malo tampoco es nada especial.

EI otro día pasó una vieja y me dijo: Nena, no leas éso que los japoneses son una manga de inmundos (le pegó con eso de manga) pero si no se dio cuenta esa vieja forra cuando se pajea con un palo de escoba (por bruja) dice Made in Argentina, no dice Made in Japón, y el vejestorio agregó dan malas ideas a los chicos, vamos, seamos sinceros no somos pelotudos que visten de moñitos rosas y juegan con bar-bies o forros que tienen mamelucos celestes con dibujos de avioncitos en los bolsillos, que se vaya a la reputisima concha o sea de donde vino, perdonen por la puteada es que este es un país bananero y algunos tenemos la suerte de patinarnos con las cáscaras.

Andrea Santo
Villa Ballester (Bs.As)

Bueno… nada nuevo bajo el sol. Los países y el nacionalismo fueron creados para generar odios entre los seres humanos. Odios que siempre fueron/son aprovechados por un selecto grupo de gobernantes o empresarios.

No los ayudemos, por favor, no odiemos. Y va para todos lados eh? No por defender mucho a Japón empiecen a odiar a Argentina, USA o lo que sea, si?

LZ-5-07 

Amigo Oberto:

Escribo esta carta para felicitarlos por la gran revista, es un cago de la risa! Acá doy el testimonio de un macho de 16 años gue hace un mes y medio solo leía cómics “normales”, como Spider Man y esos raritos vestidos en mallas. Espero que otras personas abran su mente a nuevos gustos, ya sea de Yanki a Manga o viceversa, ya que se pueden dar cuenta de que del otro lado hay algo realmente bueno. Pedidos, consultas, sugerencias.

1) Por qué en los mangas todos corren con los brazos abiertos (tipo avioncito de Rambert) por ej. Roshi.
2) Clásica pregunta: ¿Dónde carajo se mete el tráiler optimus prime cuando se transforma?

Además: Pido una nota de Sailor Moon

Cor número. Y Exijo una nota URGENTE de Mazinger Z (tengo derecho ¿no?) Dediquense a algo Yanqui, el resto también existe!!!

Pregunta existencialista: ¿Por qué carajo todas las propagandas de shampoo son iguales? en todas aparece una forra (aunque esté fuerte, es cuadrada como un tetris) que rompe los huevos con que su vida terminó porque tiene mal las puntas (Se va a suicidar!), hasta que llega el balinazo del peluquero (o coiffeur) que supuestamente le salva la vida con dicho producto. Encima el travieso se pone a explicar las propiedades y está más incentivado con el director que con el comercial… Encima les garpan! Dejate de joder!!

Ah. Te mandó saludos el atorrante que te reconoció por la calle en San Isidro. Saludos a la chichi de Comic Center y al loco de las botas de vaquero.

Mariano H. Victory
San Isidro (Bs As)

Dios, es cierto, me reconocieron por la calle en un ultra-caluroso día mientras me dedicaba a pagar impuestos…!

Ya hablaremos más de cómics norteamericanos en próximos números. Respecto a las preguntas:

1) Es una forma de dibujar de algunos, pero ni remotamente de todos los japoneses.
2) A un espacio sub-dimensional por supus!

LZ-5-08

Hola gente de Lazer!!!.

Me llamo Alejandro, tengo 15 años y soy fiel seguidor de Lazer, miren que fiel seguidor seré que estoy todos los santos meses en el puesto de diarios esperando, esperando, esperando y esperando (no es que me queje de la discontinuidad de la revista pero…), a pesar de todo quería felicitarlos por el muy buen trabajo que hacen con la revista (les digo la verdad que vale la pena esperarla, sigo sin quejarme por la discontinuidad), el material que ponen es realmente muy bueno, las notas están copadas, el no podes es genial y las fotos de Sailor Moon en pelotas son alucinantes (por favor sigan poniendo dibujos en todas las revistas).

Quisiera hacerles algunas preguntas cjue me tienen realmente atormentado:

1) ¿Se puede conseguir la película actuada de Dragón Ball?
2) ¿Dónde se pueden conseguir las películas de Transformers?

3) Donde mierda va a parar el trailer de Optimus Prime cuando está en forma de robot?
4) Wolverine recupera el Adamantium?
5) ¿ Por qué le cortaron el pelo a Bishop?
6) ¿Cuál es el secreto de Monkey Island?
7) ¿Existen realmente los extraterrestres de Roswell?
8) ¿De dónde vienen los niños?

Bueno, me despido de ustedes felicitándolos por la revista y pidiéndoles que la manden con más continuidad.

Javier A. Sciacchitano
Martínez (Bs. As.)

Gracias por la carta, te contesto:

1) Sí, en varios negocios de cómics suelen tenerla.
2) Lo que se pasó en tv y la película para cine suelen estar a la venta en lugares de venta de películas e incluso supermercados. Las series japonesas no es posible conseguirlas en video aquí pero sabemos que fueron dobladas al castellano y emitidas en centroamérica. También hay algunos capítulos editados en video en varios países europeos.
3) See above.
4) Todavía no, pero dicen que pronto podría hacerlo en una historia que guionizará Chris Claremont, el legendario escritor que llevo a los X-Men a la fama.
5) Porque tenia piojos. (osea: yo que sé!)
6) Monkey Island??? eso fue hace taaaanto. Pará que le pregunto a mi abuelo…
7) ¿Y quienes pensas que escriben esta revista sino?
8) “De jugar en la plaza” (respuesta boluda)

LZ-5-09

Estimado Lord Rayden del cómic, que aparece en Lazer#1 con el también muy estimable avioncito.

Quiero felicitarlos por “el niño”, “el engendro mutante”, o según lo dictan mis escasos impulsos cerebrales “el libro del saber”.

Bueno, la cosa es que estaba paseando por las estrechas y embolantes calles del Nanocentro Tucumano, acompañado de mi amigo Edgardo “cerebro muerto” cuando de repente, entre medio de unas revistas de mala muerte ubicadas dentro de un puesto de mala muerte (aclaración: de mala muerte porque al dueño lo cagaron de un tiro, no es que tu revista sea mala, al contrario: era el único vestigio de coherencia periodística en medio de ese pandemónium de pelotudeces) sentimos la presencia de una fuerte cosmoenergía clase séptimo sentido que de golpe nos sacó de nuestra rutina de caminar como boludos sin rumbo (y no es que no lo seamos, sino que ei aburrimiento hace maravillas en nuestras incontrolables funciones motoras)

Fue entonces cuando mi oscuro y nunca bien ponderado amigo se dio cuenta de que en la tapa aparecían las Sailor scouts (era la primera vez que se daba cuenta de algo, no es que sea pavo ni estúpido -no tiene un rango tan alto- es sólo que su tremenda imbecilidad es sólo superada por su pasión por el manga) y mientras que él babeaba me acerqué para verla mejor. Fue entonces cuando sentí que el corazón se me subía a la cabida craneana luego de pasar por mi columna intestinal. Exclamé lanzándome sobre le puesto a la velocidad de la luz “Los caballeros del Zodíaco, por fin un jodida revista que se ocupó, la puta madre! Por qué tardaron tanto? La concha de la loral” etc etc -más puteadas de alegría luego de comprarla nos deleitamos al sentir que a medida que leíamos nuestros cerebros despertaban del trance vegetativo gracias a cierta revista que me remito a llamar “la de la editorial del triangulito”.

Bueno, para terminar quisiera dejar un mensaje para una persona muy querido por mí (sí, sí, ya sé que no tiene nada que ver pero, por favor, teneme piedad o, por lo menos, tené piedad del corazón enamorado que se encuentra atravesando la tremenda maraña de vasos sanguíneos que lo conectan, además de a muchas otras cosas, a los dedos que tipean estas líneas). Voy a ser sincero, esta chica me tiene enloquecido, descocado, y en líneas generales totalmente flechado “Gisella, solo en caso de que suceda una cantidad imposible de casualidades como por ejemplo que el editor antes de escribir el correo haya pasado una noche fatal de alcohol, drogas y sexo y ya no pueda diferenciar entre un texto medianamente publicable y “esto”, quiero decirte que nunca estuve tan enamorado de alguien como lo estoy de vos y quisiera que algún día me consideres más que un amigo”

Se despide un escorpiano, fanático del manga y boludo por naturaleza…

Walter Alderete
Tucuman (Tucuman)

No pase por una noche de drogas, sexo y alcohol (aunque una haciendo el correo -son las 5:20 a.m- puede tener efectos similares) pero has encontrado comprensión del otro lado…

¿Quien soy justamente yo para evitar que le digas en público e impreso tus sentimientos a alguien?

Sólo tenés cuidado, las cosas públicas son siempre una espada de doble filo… Y para Gisella “A ver si le das una oportunidad a este pobre pibe que se pasó seguramente un día entero armando y reescribiendo varias veces una carta tan compleja y cuidada como esta para que se la publique. ¿Crees que hay muchos hombres en este mundo que harían eso?”

Ah… las relaciones humanas, el amor… Nunca habrá justicia, nunca lo comprenderemos y aun así dependemos de él para darle cierta cordura y razón de ser a una vida que no parece tener propósito.

Si tan solo pudiéramos meter a la otra persona en nuestra alma y hacerle ver lo que sentimos… Pero no. Nuestra propia humanidad, orgullo y sociedad hacen ¿demasiado ruido para permitirlo.

Sin embargo, cada tanto alguien se enfrenta “al vacío de sí mismo” y lo consigue…

Bueno, antes de despedirme agradezco las cartas de todos esos que aparecen ahí abajo (las leí todas y cada una aunque no lo crean). Con este listado hemos agradecido todas las cartas recibidas hasta finales dé enero, Salvo unas 10 que seleccione para publicar próximamente. Si su nombre no apareció es que no recibimos la carta. Respecto a los e-mails ya intentaré agradecerlos en los próximos números Ah! Cuídense de los clones de Lazer que invadirán los quioscos un día no muy lejano. Alguno puede ser bueno, pero lo más probable es que no y que sólo esté hecho para sacarles la guita sin mucho esfuerzo…

Y eso es todo por este mes. Un par de consejos de tipo conflictuado y cansad a las 6 de la mañana: .

Expresen sus sentimientos es lo único que hace a la vida algo digno de ser vivida. Son nuestro único y verdadero poder en este mundo. Son lo más valioso de nosotros.

El resto es… mierda para consolarse.

LEANDRO OBERTO

Agradecemos las cartas de:

Les recuerdo que cartas sin remitente o con seudónimo no serán mencionadas.

Marcelo Antunez, Agustina Sosa, Juan Martin Jorano, Marcos Andrés Pereyra, Leandro Peralta, Marcos Ariel Perez, Luis Bersier, Facundo Breiasco, Mariano Sebastián Suarez, Hernán Franco, Sebastián Echevarría, Carlos G. Maidana, Richele Rinbrugent, Miriáangel Coronel, Julián Arevalo, Sergio Allogia, Martín Ezequiel Ameghino, Mariano Germiniani, Adry González, Leronardo Gastón Pacheco, Cristian Darío Rossi, Lautaro Brizuela, Víctor Marileo, Eduardo Billordo, Roberto Carballo, Leandro Turco, Paula Fernández, Marvelo Gonzáles, Sergio Zaruso, Leandro N. Lougedo, Alejandro David Marmontel, Cristian Rubén Mendoza, Andrés Borghi, Rodrigo Pastor, Andrea Del Valle, Arnaldo Miguel Speranza, Marcelo López Calvo, Oscar Martín Costilla, Cynthia Lucero, Gabriel Torres, Marco Gabardini, Maria Belén Niroliini, Juan Aichino, Laura A. Orsi, Nelson Chavez, Natalia Suarez, Francisco Cisera, Ariel Botto, Nicolás Heluani, César Cantero, Lorena Amanda Romero, Felipe Gonzales, Desire Mezio, Cristian Martín Wienzhichy, Nestor Femando Morales, Pablo Bonaferle, Gonzalo Arechaga, Damian Alvarez, Santiago Garavaglia, Lucas García, Juan E. Fioramonti, Claudio Muse, Sandra S. Giroldi, Susana Servodio, María Pía Gandini, Gerardo Tatarian, Agustín Meclazcke, Sandra S. Giroldi, Lia Diamela Ibañéz, Anabella Brianes, Luis Maldonado, Guillermo Fernández Mauro F. Jotre, Juan Facundo Gómez, Valentina Marello, Alejandro Gabriel Ascona, Darío Perez, Patricia Fefer, Mariana Agosta, Bryan Acosta, Damián González, Rodrigo Villa Ruiz, Carmen Natalia Baez, Luisa Angela Jururo, Leandro López Barrios, Mariano Mele, Sebastián Pablo Vaquezo, Anabella Brianes, Juan ManueT, Jodar, Leandro Meyer, Germán Adolfo Freitas Zabala, María Laura Fernandez, Walter Toledo, Juan José Mendez, Carolina y Magdalena Vedaya, David Vázquez, José Candía, Carla Paola Ortega, Gonzalo Fuertes, Mario Sánchez, Fernando Theaux, Alejandra Schickendantz, Matías Colombet, Víctor Manuel Costas, Rafael Franco Dalponte, Andrea y Fernanda Ramirez, Luciana Ponte, Romina Lago, Cecilia Mejía Brítez, Raúl Rucci, Ayelén Del Rio, Facundo Exequiel Montañez, Alexis SoderoGerardo Andrés Raimán, Julián Ludueña, Soledad Giménez, Horacio Bordón, Hernán Rosanda, Sebastián Velasquez, Leonardo Sosa, Marcela Pierini, Ariel Hernán Stofler, Fernando J. Martín, Valeria Soledad Duarte, Hernán Andrés Gutkin, Laura Paola Díaz, Paula Fernández, Fernando y pablo Benitez, Cristian Hernández, Damián Horacio Lío, Gonzalo Manuel Sousa, Javier O. Delgado, Leandro Meyer, Maya Recine, Mariano Danien Massimino, Silvia Mabel Messina, Patricio Thompson, Maximiliano Dipuevas, Pablo Sosa, Patricio Garnica, Claudia Andrea Savinell, Natalia Samatis, Marcelo Guido, Christian David Páez, Matiás Alejandro Ledesma, Fabricio Irigoyen, Marcos Brunetto, Tomás Fernández Aparicio, Fabricio Emiliano Cejas, María Medina, Sandra Santacruz, Marcos Daniel Aquino, Emiliano Pardo Saguier, Yaquelina Quinteros, Pablo Aquino, Pablo Aguirre Serrano, Augusto Carulli, Carolina Visintini, Jorge Lucas Torres, Leonardo Perez Fonseca, Guillermo Sánchez, Carlos Garraffa, Roberto González, Jonathan Gruni, Damián Alvarez, Matías E. Alza, Gustavo Vargas, Laura Casazza, Rolando Silva, Nancy y Aníbal Lizza, Leonardo, Jorge Puppo, Patricia Porta, Elvira Schultz, Ezequiel Raffin, Yanina Fuggetta, Eugenia Abalos, Sabrina Abalos, Leandro Meyer, Camilo Molina, Gustavo Gutierres, Jorge Luis Baneiros, Hernán Micucci, Héctor Ramos, Cristian Ibañez, Maximiliano Amoruso! Federiico A. Puentes, Emmanuel Gustavo Malladares, Alejandro Quinteros, Adriana U. Enrique, Martín López, Pablo Cima, Ana Laura Cavándoli Ignacio Moreno, Angel Marcelo Taborda, Ale Palmero, Marcelo Bugallo, Jorge Fumagalli, Hernán Del Negro, Alejandro Gonzales, Edgar Leandro López, Marco Caolín, Silvina Leyria, Fernando Ariel Mareira, Nadia Elisabeth Garay, Juan Pablo Peloso, Leandro David Nuñez, Lautaro Brizuela, Malvina Ayala, Paula y Osvaldo Perez, María Sol Domínguez, Mauro Jofre, Maximiliano Riggio, Pablo Agustín Palayo, Néstor C. Biliato, David Edmundo Aguirre, Ignacio Javier Mancini, Nieve Ochoa, M. Angel Colloca, Dante Guzmán, Carolina Medina, Marina Susana luculano, Juan Martín Vorano, Emanuel Farnández, María Soledad Amándola, Francisco Turnaturi, Pablo Frías, Raúl Adrián Mercado, Gustavo Quiles, Matías Calderai, Guillermo Javier Pavón, Meyer Leandro, Marcos Pesquero, Leandro Calamante, Germán Ezequiel Bozzini, Marco Caorlin, Silvina Ines Pino, Roberto Anee, Pablo Aquino, Gustavo Pereyra, Patricia País, Juan Manuel Muñoz, Claudia Andrea Savinell, Martín Roa, Alejandro Falkenhagen, Lisandro Jaskolowski, Nerina Fernandez, Federico Fiori, Juan y Mauro Noriega, Elisa García Manendez, Juan Ignacio Fernandez, Gonzalo Eduardo Casares, Sabrina Zunda, Mariano Medone, Mariel Cabrera Zalazar, Agustín Tónñfaseila, Emanuel Alexis Valente, Maximiliano Tomasella, Mariano Aquino, Andrés Bernal, Pablo Marola, Matías Lescano, Nicó|as D. Borojovich, Carolina González Alvarez, Mariana Soria, Ezequiel Jiménez, M Gabriela Ferraro, Roberto García, Meliza Campos, Gastón Nicolás Flores, Soledad Torres, Eugenio Beherán, Alejo Marello, Leila Maricel Gramajo, Juan E. Fioramonti, Mayrie Jo Renna, Mariana Salina, Pablo Aquino, Agustín López, María Juliana Gandini, Vanesa Elizabeth Lázara, Mario Pierantoni, Jesús Paré, Julián Ernesto Cabada, Leonor Lázara, Lionel Almaida, Alan Almiron Quiroga, Ariel Amantea, Yamil y Lisandro Jaskoliwski, Juan Aichino, Sandra S. Giroldi, Juan Ignacio Fernandez, Gustavo Raúl Camilo, Laura Moreno, José Eduardo Fente Blanco, Gustavo Vázquez, Gastón Fernandez Espinosa, Noé Medina Milton, Alvaro J. Sanz, Sergio y Diego Gómez, Francisco Masson, Cristian Casavega, Gastón Alberto Tessore, Lionel Limonchi, Sebastián Baez, Gastón Fernandez Espinosa, Sergio Adrián Caruso, María Sol Funes Moreira, Noelia Albalos, Claudio Fabian Cicchitti, Jorge G. Espinoza, Pablo A. Lerma, Cristian Leonardo Bringas, Facundo Ariel Malerba, María Lujan Marcuzzi, Gastón n. Alvarez Pintos, Leandro Meyer, Patricio Cufre, Cintia Duarte, Julián Ludueña, Juan Agustín Vorraber, María Laura Fernandez, Marcelo Leiva, Masrcio Roberto Carrizo Soares, Juan Martin Vorano. Juan Carlos Casale, Julio Bulacio.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.